Armado con dos largueros viga doble “T”, extra reforzados con alas de acero de alta resistencia, con base metálica compuestas con teleras de acero pasante en las vigas de lado a lado y lateral estampado, lo que conforma una sólida estructura de una sola pieza, resistente, flexible y liviana para soportar excesos de carga sin sufrir deformaciones, provisto de piso metálico antideslizante o liso según pedido.

Bastidor y travesaños de chapa de acero estampadas de formas especiales que le confieren alta robustez, con apoyo al chasis a través de aro giratorio de doble hilera de bolillas al cromo de alta resistencia al desgaste. Sistema de suspensión a ballesta con doble elástico, uno primario y uno suplementario, de extremos planos que apoyan en dos etapas progresivas según la carga sobre fuertes manotas de chapa de acero estampadas. Lanza de arrastre articulada sobre bujes de goma suspendida tipo silentblock con resorte nivelador, con cadenas de seguridad, pata de apoyo y ojal de lanza giratorio.

De uno, dos y tres ejes y según configuración para distintas capacidades de carga. Suspensión a ballestas con elásticos semi-elípticos y de extremos planos que apoyon sobre fuertes manotas de chapa de acero estampadas. Manota central con sistema balancín compensador de chapa de acero estampada con movimiento sobre perno y bujes de acero cromo–níquel tratados térmicamente que le confieren alta durabilidad, con retenes y alemite para lubricación.

Tubular de 5” de diámetro, liviano y flexible, con puntas cambiables de acero especial SAE 1045, armado con mazas artilleras o disco 10 bulones según pedido, con giro sobre sobre cojinetes gemelos a rodillos cónicos ajustables sobredimensionados Nº 518410/445 lubricados en baño de aceite, con retén de contacto interior y tapa plástica transparente con junta y tapón de goma para control y agregado de aceite. Anclado a las manotas para robustos tensores fijos y regulables montados con bujes de goma tipo silentblock con pernos de acero que permiten una perfecta alineación.

Equipado con suspensión neumática con dispositivo de elevación neumático comandado manualmente desde la caja de comandos o eléctricamente desde la cabina del tractor, con vejigas neumáticas y fuelles de goma cambiables. Brazos elásticos de doble hoja de acero especial con bujes de goma-metal tipo silentblock que pivotan sobre pernos excéntricos anclados a fuertes manotas de chapa estampadas permitiendo una perfecta alineación. Válvulas protectoras de sobre-presión y válvulas de desbloqueo de frenado para cuando el eje está izado. Montado sobre bastidor y aro giratorio extra reforzado de doble hilera de bolillas al cromo que confiere al eje un movimiento giratorio hacia ambos lados de 20º limitado por topes mecánicos internos. Dispositivo interno auto-centrante y traba neumática automática que elimina el giro en caso de retroceso. Dos estabilizadores hidráulicos horizontales de doble efecto de servicio pesado optimizan la estabilidad del eje y dos amortiguadores hidráulicos verticales de doble efecto servicio pesado optimizan la estabilidad de la suspensión evitando el desgaste de cubiertas, bujes y pernos. Caja de comando con electroválvulas de accionamiento, regulador de presión y manómetro aseguran el correcto funcionamiento del sistema.

8,0” x 20” con aros para utilizar cubiertas con cámara u 8,25” x 22,5” sin aros para usar cubiertas sin cámaras según pedido. Se incluye una llanta de auxilio.

Ágil y potente de 8” de ancho con cintas para freno tipo cuñas cobreadas, fijadas a zapatas de acero con remaches de aluminio. Leva de empuje en S para mayor potencia, con sistema de regulación exterior y campanas de aleación especial. Sistema de accionamiento a aire con válvulas seguras y elevada velocidad de respuesta que aseguran un eficaz frenado de la unidad. Con pulmones de freno de doble efecto sistema Spring Brakes que bloquean la unidad ante posibles ausencias de aire directo, con pulsador manual para el desbloqueo.

Instalación eléctrica sellada apta para 12V ó 24V construida con cables aislados con goma tipo TPR, con faros homologados con porta focos flotantes sobre tacos de goma anti-vibratorios que prolongan la vida útil de los focos.

Pre-tratamiento de fosfo-desengrase, enjuagues, pasivado y secado completo de la unidad. Fondo anticorrosivo y esmalte de terminación poliuretánico de dos componentes secados en cabina que confieren elevada resistencia mencánica y protección contra los rayos UV prolongando la vida útil de la unidad. Colores a elección.

Cadenas interiores tipo fajas con criquet para tensionado. Cajón de herramientas metálico. Guardabarros metálicos curvos con guardafangos. Porta auxilio doble tipo canasto. Paragolpe metálico rebatible. Llave para ruedas y llave para tapas punta ejes. Arcos para lona de caño curvado. Enganche trasero desmontable. Calcomanías de señalización reglamentarias.

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